Un hombre de 38 años e iniciales F. M. P. A. fue imputado en Nuevo Berlín, Río Negro, por la presunta comisión de delitos de abuso sexual contra dos personas menores de edad.
El reporte de la Jefatura de Policía de Río Negro consigna que se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario del sujeto por 180 días, plazo en el que sustanciará el juicio. Como forma de control deberá usar una tobillera electrónica, y tendrá prohibida toda forma de comunicación con las víctimas.
Según informa el medio local Impacto Noticias, el reo es maestro en actividad, fue concejal por el Frente Amplio y candidato a la diputación.
La imputación se produjo diez días después de que, en la misma localidad, de aproximadamente 2.500 habitantes, la Justicia fallara en otro caso de abuso sexual de menor, cuyo protagonista también fuera concejal por el Frente Amplio. Más allá de esa circunstancia, los casos no guardan relación.
En este último, y mediante juicio abreviado por acuerdo entre partes, un hombre de iniciales P. C. fue condenado por un delito de atentado violento al pudor, con pena de dos años y ocho meses de penitenciaría. Seis meses los cumplirá tras las rejas y el resto en régimen de libertad vigilada.
De acuerdo con el citado medio, el ahora condenado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la nieta de su pareja y la besaba en la boca. Cuando esta intentaba negarse, él le decía que la estaba preparando para cuando tuviera novio.
Esta situación se repitió al menos tres veces, y la víctima guardó silencio al respecto durante años. En 2020, finalmente habló del tema con un amigo, quien la alentó a que le contara todo a su madre, cosa que hizo. Poco después se radicó la denuncia que condujo a la condena ya mencionada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]