En el marco de la investigación por el cargamento de cocaína incautado en Tacuarembó el viernes 4 de noviembre, la Justicia condenó a un hombre e imputó a otros dos, informaron fuentes de Fiscalía.
La condena a prisión fue para un joven de 20 años por la “asistencia a las actividades del narcotráfico”. Los otros dos hombres de 24 y 36 años fueron imputados por “transporte de estupefacientes” con medidas cautelares por 120 días.
Ninguna de las tres personas contaba con antecedentes penales. Además, la Policía realizó allanamientos en varias viviendas de Montevideo, Soriano y Rivera.
El cargamento incautado fue de un total de 400 ladrillos de cocaína, con un peso de 444 kg.
El operativo
La cocaína fue incautada el viernes 4 de octubre tras ser arrojadas desde una avioneta en el departamento de Tacuarembó.
Una vez que los bultos fueron arrojados en el campo, una camioneta los pasó a buscar y los llevó hasta un camión cargado de leña. Este vehículo fue retenido por funcionarios policiales en la zona de Rincón de Zamora y Montevideo Chico.
El jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, indicó que recibieron la información hace unos días y desde entonces comenzaron a investigar para dar con el cargamento.