Las operaciones para traer uruguayos varados en todas partes del mundo continúa. Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, escribió en su cuenta de Twitter: "En ese cartel dice Montevideo. Los uruguayos varados en Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Austria y Suiza regresan desde Fráncfort en chárter de Lufthansa. De otras latitudes, vienen en chárter desde Sídney, compatriotas varados en Australia y Sudeste Asiático. ¡Llegan el lunes!"

En ese cartel dice Montevideo.Los uruguayos varados en Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Austria y Suiza regresan desde Fráncfort en chárter de Lufthansa. De otras latitudes, vienen en chárter desde Sídney, compatriotas varados en Australia y Sudeste Asiático. Llegan el lunes! pic.twitter.com/cHMHIE3mz2

— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) March 29, 2020

Desde Cancillería informaron a Montevideo Portal que este lunes saldrán dos vuelos importantes. El primero, saldrá un vuelo chárter desde Uruguay con 140 australianos que bajaron desde los cruceros a través del corredor humanitario y los llevará a Sidney.

A la vuelta traerá cincuenta uruguayos desde Australia. Además, recogerá a uruguayos varados en Santiago de Chile y de San Pablo, donde hay más uruguayos varados. En este vuelo, vienen uruguayos desde Australia, Tailandia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Chile, Brasil y del sudeste asiático.
El vuelo llegará a la 1:00 de este lunes.

El segundo vuelo partirá desde Alemania. Este partirá de vuelo chárter y vendrá directo a Montevideo. Traerá a 57 uruguayos (33 de alemania y 24 de otros países. El vuelo trae uruguayos varados de: Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Polonia, Francia, Irlanda, Suecia, Holanda, Italia, Grecia.

Luego, el avión retornará a su salida de origen con 100 alemanes y otros ciudadanos europeos que bajaron de un crucero de Montevideo por el corredor humanitario desarrollado por la Dirección de Protocolo de Cancillería de Uruguay por el que ya han descendido más de 500 ciudadanos europeos y de variadas nacionalidades.