Un celular, una botella de agua, el envoltorio de un caramelo y varios casquillos de bala son los elementos con los que cuenta por ahora la Policía, además de las impactantes imágenes de las cámaras de seguridad, para dar con el autor del asesinato de un alto ejecutivo en Nueva York este miércoles, según informan los medios estadounidenses.
Se cumplieron más de 24 horas del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan, y la búsqueda del hombre joven y blanco que le disparó por la espalda y a quemarropa continúa sin resultados que hayan trascendido al público.
El asesino, que según la policía actuó de manera “premeditada, planeada y selectiva”, fue visto por última vez adentrándose en Central Park, adonde llegó en una bicicleta que se cree que pudo haber aparcado en un lugar conveniente para iniciar la huida tras el crimen.
Los medios especulan acerca del posible móvil del crimen, después de que se conociera a través de la viuda de Thompson, Paulette, que había recibido amenazas.
Según informó la cadena televisiva ABC, en los casquillos de bala hallados en el lugar del crimen estaban inscritas las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, aunque se desconoce si son un mensaje del asesino.
Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, caminaba por la calle a primera hora de la mañana en dirección al hotel donde su compañía, un gigante de los seguros médicos, iba a celebrar un encuentro con inversores, cuando un encapuchado que aparentemente le esperaba y le dejó pasar delante le disparó varias veces.
Recibió dos balazos, en la espalda y una pierna, y fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su muerte.
La Policía de Nueva York, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares por cualquier pista que lleve a capturar a su asesino, lanzó inmediatamente una operación de búsqueda con agentes, perros adiestrados y drones.
La policía halló en un callejón cercano al lugar del asesinato un teléfono móvil que se cree que era el del autor de los disparos, y también una botella de agua y un envoltorio de caramelo que pueden haber sido usados por él, y está realizando pruebas de huellas dactilares y ADN a esos objetos, dijeron fuentes policiales a ABC News.
Thompson, oriundo de Minesota, era desde 2021 el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE. UU., y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth.
EFE