La imaginación infantil no tiene límites y, en el caso de estos niños, su inteligencia lo atesta.

Un pequeño velero, de dos metros de largo, fue lanzado en octubre de 2020 por estudiantes de un colegio en Nueva Hampshire, Estados Unidos (EE. UU.) con fotografías, hojas otoñales, bellotas y monedas. Según consignó RT, el navío fue encontrado 462 días después en Noruega.

 De acuerdo con el sitio web que informa de la travesía del bote, bautizado como Rye Riptides, y también da información del proyecto de los escolares, el barco está equipado con un dispositivo de rastreo.

Luego de zarpar, el velero transmitía sus coordenadas a los alumnos, obtenidas mediante su GPS. Sin embargo, el instrumento fallaba y podía pasar meses sin actualizaciones. Así, ni bien se supo que había tocado tierra en la pequeña isla noruega de Smela, Sheila Adams —maestra e iniciadora del proyecto— anunció la noticia a través de Internet con la esperanza de dar con alguien que pudiera "ayudar en la recuperación para evitar daños a la embarcación".

La docente explicó que tanto a ella como sus alumnos les gustaría el navío fuese recuperado y llevado "a una escuela cercana para conectar a los estudiantes".

De esta manera, un estudiante noruego lo recuperó y llevó a su colegio. Asimismo, los estudiantes de ambos colegios se contactaron vía Zoom.

"Este fue un gran proyecto (…) para nuestros estudiantes", reflexionó finalmente la directora de la escuela de EE. UU., Marie Soucy. "Es asombroso ver que todo su trabajo y el trabajo de la señora Adams fructifican de una manera que nos conecta con estudiantes de todo el mundo. Somos afortunados de tener estas oportunidades para un aprendizaje auténtico", concluyó.