Un ataque nuclear de Corea del Norte contra los intereses estadounidenses significaría el "fin" del régimen de Kim Jong Un, advirtió el Pentágono en su nueva estrategia publicada este jueves.
"Cualquier ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados y socios es inaceptable y conduciría al fin de ese régimen. No hay escenario en el que el régimen de Kim pueda emplear armas nucleares y sobrevivir", advierte el ministerio de Defensa estadounidense en ese documento.
Además, Estados Unidos considera que sus armas nucleares están destinadas a disuadir "todas las formas de ataque estratégico", incluidos los que involucran armas convencionales. "Esto incluye el empleo nuclear a cualquier escala, e incluye ataques de alto impacto de naturaleza estratégica que utilizan medios no nucleares", declaró un funcionario de defensa a los periodistas.
En este sentido, el organismo de defensa norteamericano entiende que China es el desafío "más trascendental" para la seguridad de Estados Unidos en las próximas décadas, mientras que Rusia representa una "amenaza aguda", afirmó.
China "representa el desafío más trascendental y sistémico, mientras que Rusia plantea una amenaza aguda, tanto para los intereses nacionales vitales de Estados Unidos en el extranjero como en el territorio estadounidense", precisa el ministerio de Defensa estadounidense en este documento que fija la estrategia del ejército para los próximos años.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]