Un hombre argentino de 69 años murió al ahogarse este jueves en la parada 22 de la playa Brava de Punta del Este, que no tiene servicio de guardavidas habilitado, informó el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.
El hombre fue rescatado por otros bañistas de las aguas cuando estaba semiahogado. En ese momento, llamaron al servicio de guardavidas del departamento, que se dirigió a la zona para intentar salvarlo.
Una vez en el lugar, los rescatistas, que se dirigieron en cuatriciclos y camioneta, intentaron realizarle RCP para reanimarlo, pero no pudieron. El hombre murió en la playa por un paro cardiorespiratorio producido por la ingesta de agua salada.
Según indicaron los guardavidas, se estima que el hombre habría ingresado al mar desde otra parada y fue arrastrado por la corriente hasta esa playa.
Se trata de la primera muerte de la temporada registrada en horarios con servicios de guardavidas.
En esa playa, la cartelería indica que no hay servicio de rescatistas habilitado.
“Aunque haya este tipo de carteles; la cartelería se respeta poco”, dijeron desde la coordinación de guardavidas. “La gente se confía”, alertaron.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.