Montevideo Portal
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno dio la razón a la Fiscalía en dos recursos de apelación vinculados "Operación Océano", nombre que recibe la investigación por la que hasta ahora ya fueron imputadas 21 personas por delitos de retribución a menores de edad a cambio de sexo.
Según información publicada en la web de Fiscalía, uno de los casos en que el tribunal falló a su favor surge tras una resolución judicial de rechazar una formalización.
Concretamente, el tribunal revocó una resolución dictada por la jueza penal Diovanet Olivera, que rechazó la formalización de la investigación contra uno de los imputados por reiterados delitos de retribución a menores para mantener relaciones sexuales.
La Fiscalía de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5º Turno, a cargo de la fiscal Darviña Viera, "apeló esa resolución en el entendido que del contexto y el contenido de las publicaciones en sitios web del imputado y de los chats entre el hombre y la adolescente surge claro el carácter sexual de la conversación y el intercambio de dinero".
La nueva sentencia del tribunal, emitida el 29 de junio, revoca la decisión de la jueza de primera instancia y da la razón a la fiscal Viera.
En el otro caso, el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de uno de los imputados, para quien se dispuso una prisión preventiva de 90 días.
La sentencia, también emitida el 29 de junio, considera la medida de prisión preventiva para el imputado "adecuada en esta instancia para proteger a las víctimas y testigos y evitar su fuga". El tribunal tuvo en cuenta que un amigo del imputado llamó a una testigo el día en que fue detenido para pedirle que mintiera en la causa, según añade la información oficial.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]