Un Boeing 737 de Air Senegal se salió de la pista durante el despegue en el aeropuerto internacional de Dakar el jueves, provocando once heridos, cuatro de ellos graves, y la suspensión de los vuelos durante horas.
El suceso se produce en un momento en el que constructor estadounidense Boeing está en el punto de mira tras varios incidentes en los últimos meses.
El vuelo operado por la compañía Air Senegal tenía como destino Bamako, capital de Malí, y llevaba 78 pasajeros a bordo, más seis tripulantes, indicó en un comunicado la compañía gestora del aeropuerto LAS.
El Boeing 737-300, alquilado por la compañía privada Transair, “se salió de la pista este jueves 9 de mayo hacia la 1 de la mañana”, según la misma fuente.
El incidente dejó once heridos, cuatro de ellos graves. Otros seis pasajeros fueron atendidos por los servicios médicos del aeropuerto.
A medio día, la compañía gestora LAS anunció la reapertura del aeropuerto internacional de Diass, a 50 km de la capital senegalesa. “Las operaciones aeroportuarias se han reanudado normalmente”, precisa en el comunicado.
En imágenes publicadas por medios locales se ve el avión inmovilizado con un ala dañada y rescatistas rodeando a una persona herida. Igualmente se ve humo y llamas cerca del aparato.
“Se produjo un incendio en una parte del avión que luego fue sofocado”, declaró un trabajador del aeropuerto a AFP sin dar más detalles.
“Las circunstancias exactas del incidente aún están por determinar, pero ya hay una investigación en curso para establecer las causas”, indica LAS.
AFP.