La gestión de Yamandú Orsi al frente de la Intendencia de Canelones registra una aprobación del 58% entre la población del departamento, mientras que un 20% la desaprueba y un 17% ve el manejo del intendente de Canelones como “regular”, es decir, ni positiva ni negativamente.
Los datos surgen de una encuesta de la consultora Ágora a personas de la capital canaria y otras 15 localidades de algunos de los municipios del departamento. Se realizaron 417 relevamientos a personas desde 15 años en adelante, entre el 18 y 28 de junio.
Asimismo, al consultar por una evaluación general del funcionamiento del gobierno departamental, el 49,5% de la población encuestada respondió positivamente (38,1% “bueno” y 11,4% “muy bueno”), mientras que un 15,3% la evalúa negativamente (11,1% “malo” y 4,2% “muy malo”). Un 31,9% ve una gestión “regular”.
En tal sentido, para un 47,6% de los entrevistados el departamento está “avanzando”, mas un 34,9% lo ve “estancado”; otro 13,4% de la población encuestada cree que Canelones está “retrocediendo”.
Finalmente, para la población canaria el principal problema es la seguridad, ya que fue designada como tal por un 18,6% de los encuestados. Le siguen el arreglo de calles (15,6%) y “otros” (8,8%). De acuerdo a la encuestadora, esta categoría “resulta imposible de asignar porque se refiere a diferentes problemas”, por ejemplo de “convivencia vecinal” o “animales en la vía pública”.