Montevideo Portal
El coordinador de la campaña por el no del Partido Nacional por el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) e intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, criticó este domingo un tuit de la cuenta oficial de Twitter del sí, es decir, aquellos que pretenden derogar el articulado anteriormente mencionado.
En tal sentido, el jefe departamental rochense citó un tuit de la cuenta @VotaSiUy, que decía: “¿Sabías que con la LUC no podés protestar si te despiden injustamente, o si te abajan el sueldo?”. A continuación, manifestaron que “las causas justas se defienden con la verdad”. Además, había una fotografía con un texto que rezaba: “El 27 de marzo en tu decisión está la oportunidad lo que está mal en la LUC. Porque está mal que no puedas protestar si te despiden injustamente o te bajan el sueldo, ¿no te parece?”.
Umpiérrez, en tanto, destacó que la página que había hecho la publicación “no era una cuenta parodia” y le “exhortó dejar de mentir”. “¿Son tan pobres los argumentos qué hay que recurrir a la mentira lisa y llana?”, se preguntó. Además, resaltó que el derecho de huelga y protesta “no es tocado por la LUC”, que tiene, además, según dijo, “rango institucional”. “¡Basta!”, concluyó.
Si @VotaSiUy no es una cuenta parodia se le exhorta a dejar de MENTIR. Son tan pobres los argumentos qué hay que recurrir a la mentira lisa y llana? El derecho de huelga y protesta no es tocado por la LUC. Tiene además rango constitucional. BASTA! https://t.co/fprRr2L3re
— Alejo Umpiérrez (@alejoumpierrez) February 13, 2022
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]