El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez dijo a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en el este, que, según los datos de la Corporación Rochense de Turismo, hay un "buen nivel de reservas, del orden de un 75 al 80%" dependiendo del destino, para la segunda quincena.
"Es una cifra más que interesante para mirar con expectativa de una continuidad de lo que ha sido en esta primera quincena, una muy buena temporada, que, a pesard de que algunos no disfrutan de que haya una buena temporada en el país, los números lo avalan", expresó.
"Si Punta del Este tuvo 100.000 turistas en estos primeros días, es un número de sobremanera importante. Y Rocha ha tenido un ingreso de turismo interno —que obviamente es el más fuerte sostén— solamente a través del peaje Garzón, del órden de las 200.000 personas en poco más de dos semanas", sostuvo el jerarca.
Umpiérrez dijo que resta ver las actualizaciones de datos en las últimas horas de la quincena, pero que "uno sigue viendo el pasaje y el desfile permanente de turistas en autos" y que es algo que se da "a lo largo y ancho del departamento".
"Porque estamos en contacto con cada una de las entidades y organizaciones de comerciantes a lo largo de la costa, y hay una situación de satisfacción. Esperemos que esto se prorrogue", dijo.
Consultado sobre los destinos más visitados, dijo que hubo "un estallido" en la Barra del Chuy, donde hubo "realmente una gran concurrencia".
"También en Punta del Diablo y en La Paloma, con un nivel muy alto de presencia. En realidad, hasta los mal llamados microdestinos han tenido un nivel de ocupación del 90%, no por debajo de eso, lo que habla de una temporada parejita para todos lados", remarcó.