A pocos días del cambio de gobierno, el presidente de la República saliente, Luis Lacalle Pou, participará de dos inauguraciones en el interior del país, que serán sus últimas actividades del quinquenio.

Este jueves 27 de febrero el mandatario viaja al departamento de Treinta y Tres para comparecer en dos inauguraciones, que le pondrán punto final a su período. A las 10 horas participa de la presentación de la finalización de las obras de reforma en la ruta 8.

Por otra parte, a las 12 horas asistirá al estreno de las obras de electrificación rural en la localidad de Rincón de Gadea, un evento que tendrá lugar en la escuela n° 29.

Está previsto el último Consejo de Ministros de la actual administración para el viernes 28. Según informó El Observador, Lacalle invitó a todos los ministros que pasaron por su gobierno y a los miembros del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que se creó y tuvo un papel crucial en la pandemia.

Para ese mismo día, el Partido Nacional convocó a sus militantes y seguidores a acompañar a Lacalle en un “momento histórico”: el arriado del Pabellón Nacional en el último día de su gestión. Se realizó el llamado para las 18:30 horas en la plaza Independencia.

El sábado tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando, que, finalmente, por decisión del gobierno electo, será en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre, por los pronósticos de lluvia.

Luego de la asunción de Yamandú Orsi, Lacalle saldrá del país en dos ocasiones durante el mes de marzo: del 2 al 10 y del 18 al 31.

El pedido del mandatario saliente fue aprobado por la Asamblea General, ya que los presidentes están sujetos a residencia durante los seis meses posteriores a su mandato, salvo pedido y posterior visto bueno del órgano bicameral del Poder Legislativo.

A pesar de que no trascendió a dónde irá el presidente saliente durante esos días, desde el Partido Nacional informaron que son viajes de carácter exclusivamente personal.