Contenido creado por Paula Barquet
Política

Se termina

Últimas horas de Lacalle presidente: reuniones, saludos, elogios y asado familiar

El mandatario recibió dos visitas durante la mañana: del presidente de República Dominicana y del secretario general de OEA.

01.03.2025 14:30

Lectura: 2'

2025-03-01T14:30:00-03:00
Compartir en

Luis Lacalle Pou vive en la jornada de este sábado sus últimas horas como presidente. En la mañana, el mandatario saliente recibió al presidente República Dominicana, Luis Abinader.

Abinader participará de la asunción de Yamandú Orsi, pero antes mantuvo un encuentro con Lacalle para abordar temas de interés común, rememorar las relaciones entre ambos países y los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países, de acuerdo a información oficial.

Lacalle también recibió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien será una de las presencias destacadas en la ceremonia de traspaso de mando.

Según reconstruyeron varios medios, los vecinos de Lacalle en su casa de Carrasco se asomaron para ver la llegada de las figuras políticas y saludar. Varios se acercaron a abrazarlo con afecto y hubo quienes le elogiaron su discurso de anoche.

De acuerdo con El País, Almagro debió esperar unos 20 minutos en la puerta de la casa del presidente hasta que saliera Abinadera e ingresar. “¡Tocayo!”, lo saludó Lacalle en ese momento.

Al salir del encuentro, Almagro declaró a los medios presentes que fue para “agradecer al presidente el apoyo recibido durante su gestión”. Según dijo, “fue muy importante en momentos cruciales para la Organización de los Estados Americanos el trabajo desarrollado por Uruguay en este tiempo”.

Más tarde, Lacalle comió un asado junto con sus hijos Luis, Violeta y Manuel, quienes también lo acompañaron en el evento de despedida en la noche del viernes.

El presidente no asistió al Palacio Legislativo, en donde Yamandú Orsi y Carolina Cosse prestarán el Compromiso de Honor que integra la declaración constitucional.

Se dirigirá sobre las 16 horas directamente a la plaza Independencia, junto con la vicepresidenta Beatriz Argimón, para participar de la ceremonia de traspaso de mando.