Montevideo Portal
La Universidad de la República (Udelar) impulsó en la Rendición de Cuentas un nuevo programa denominado Agua País que tiene como objetivo proteger los recursos hídricos de Uruguay, en especial el río Santa Lucía.
Se trata de un programa de trabajo de tres años en los que la Udelar plantea trabajar junto a otras instituciones para contribuir en el Plan Nacional de Aguas y el Plan de Cuenca del río Santa Lucía. “Queremos trabajar en conjunto con los centros de investigación, ministerios, gobiernos locales, empresas públicas y privadas y organizaciones sociales”, indicó la universidad en un video publicado en Twitter.
Lo que busca la Udelar es generar conocimientos y aportar en las distintas visiones para “contribuir en las mejores decisiones para la cuenca del río Santa Lucía”. “Quereos avanzar en la recuperación de la calidad ambiental, en el mantenimiento de la biodiversidad, así como optimizar el uso de los recursos hídricos”, agregó.
“Necesitamos sumar acciones e intenciones para construir un mejor futuro. La cantidad y calidad del agua es uno de los grandes desafíos nacionales. Por un presupuesta para una universidad al servicio del país”, concluyó.
?? En el marco de la #RendiciónDeCuentas, la Universidad de la República propone el ???????????????? ???????? ??????´?? para atender uno de los grandes desafíos nacionales: la protección de los recursos hídricos.
— Universidad de la República (@Udelaruy) July 6, 2023
Por un presupuesto para una Universidad al servicio del país. pic.twitter.com/qPu3WUjnqH
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]