El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, se refirió este miércoles a la suspensión del curso de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) por la participación del docente y politólogo uruguayo-israelí Alberto Spektorowski.
“Rechazamos tajantemente las actitudes de acoso que sufrió el profesor Spektorowski”, aseguró el jerarca, en referencia a las informaciones de “prensa” y “publicaciones en redes sociales por parte de un pequeño grupo de estudiantes”.
“No hubo una cancelación por parte de la FHCE”, sino que fue “postergación del curso solicitada por el cuerpo docente que había invitado al profesor”, puntualizó. En ese sentido, señaló que “no es cierto que haya decisiones institucionales”.
Arim aseguró que el objetivo es “construir un ámbito en donde todas las posiciones y todas las visiones sostenidas en el respeto recíproco se mantengan y se expresen en las aulas y en la vida institucional”.
Acerca de la suspensión del curso, indicó que se decidió “en base a un clima institucional interno que vivía la FHCE, asociado exclusivamente a unos muy pocos estudiantes”. “Había situación de agresividad vinculada al docente”, comentó.
Consultado al respecto sobre los estudiantes, sostuvo que “hay una investigación administrativa y un sumario abierto”, pero no dio más detalles.
De igual forma, el decano de la FHCE, Pablo Martins, aseguró que “la institución sigue siendo un espacio de libertad y de libre expresión de posiciones”, pero acotó: “Tenemos algún grupo minoritario que ha hecho señalamientos que no van en esa dirección”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]