La Universidad de la República (UdelaR) resolvió modificar transitoriamente el régimen de renovación de las becas de Bienestar Universitario, debido a la alteración de algunos calendarios académicos en el último año.
La UdelaR informa que quienes hayan cumplido satisfactoriamente el 25% de las unidades curriculares durante 2020 pueden renovar el usufructo de su beca.
Esta medida se resolvió "a pesar de que se pudo mantener la continuidad en la mayoría de las unidades curriculares de grado en la virtualidad". "Se generaron modificaciones en los calendarios académicos de las cursadas que requieren presencialidad por tratarse de prácticas clínicas, entre otras", señala el comunicado de la UdelaR.
Además, se solicitó al Fondo de Solidaridad que adapte su propio régimen en este sentido.
"En los últimos días se hicieron contactos informales para estar al tanto de la situación generada con la no renovación de becas del Fondo de Solidaridad por atrasos curriculares, en el intento de contribuir a subsanar la situación", añade el texto.
También se recuerda que el Fondo de Solidaridad refirió a "un error del sistema en la información" que brinda la aplicación de la institución y que trabaja para "corregirlo de forma inmediata".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]