Un video transmitido por la televisión estatal rusa mostró los restos destrozados del avión de carga más grande del mundo, el Antonov AN-225, que fue destruido cerca de Kiev el pasado 27 de febrero.

Las imágenes de los restos de la aeronave se transmitieron este viernes en el Canal 1 de Rusia (estatal)  y desde allí se compartieron en los canales de las redes sociales occidentales.

Según informa el portal noticioso Business Insider, la televisora rusa no especifico si e trataba de una salida en vivo de un contenido grabado.

El avión, también llamado Mriya, que significa "Sueño", era un motivo de orgullo para los ucranianos

La corresponsal del Canal 1, Irina Kuksenkova, informó desde el aeropuerto de Hostomel, una pista de aterrizaje situada a unos 30 kilómetros de Kiev y que fue objeto de feroces disputas entre las tropas invasoras y la defensa

El aeródromo fue atacado el primer día de la invasión rusa de Ucrania. Tras caer en manos rusas, fue rápidamente retomado por las fuerzas ucranianas.

El avión sufrió graves daños ese día. Según el conglomerado de defensa estatal de Ucrania, Ukroboronprom, estaba en el aeropuerto para reparaciones, y atribuyó a Rusia su destrucción.

Desde entonces no hasta la fecha nunca termina de quedar claro quién controla el aeropuerto y en qué momento, ya que rusos y ucranianos se lo disputan sin renuncia. Según la transmisión del Canal 1, las tropas rusas tenían el control en el momento de la grabación.