Con la llegada de la primavera vuelven también las tradicionales remontadas de cometas. Por eso, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) recordó a la población ciertas precauciones a tener en cuenta al realizar esta actividad. De este modo, la compañía estatal reiteró el peligro que implica remontar cometas cerca de las redes de energía eléctrica.
En esta línea, UTE señaló que puede causar accidentes eléctricos graves y provocar daños en la red. Anteriormente se han registrado incidentes que, además de daño físico, repercutieron sobre el suministro del servicio, dado el efecto que produce una cometa al enredarse en los cables.
Así, la compañía estatal recordó a niños, jóvenes, padres y madres, que cuando se remonten cometas, pipas, pandorgas o similares, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos.
Además, destacó la relevancia de utilizar hilos hechos para cometas y no otros materiales que conduzcan electricidad, como el hilo para pastoreo.
También, recordó que si una cometa se enrieda en los cables, no se debe intentar bajarla. Porque puede poner en riesgo la vida de las personas.
En estos casos se debe llamar a Telegestiones UTE a través del teléfono 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada, agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]