UTE anunció este lunes un nuevo plan de tarifas para pequeñas y medianas empresas. Este tiene como objetivo “contribuir al aumento de la capacidad productiva y de la demanda energética” de las iniciativas empresariales de menor porte.
La presidente de UTE, Silvia Emaldi, manifestó en rueda de prensa que el plan Pymes+ partió de planteos de muchas empresas (en particular pequeños supermercados, emprendimientos productivos de la granja o vitivinícola) que, ante la necesidad de incorporar cámaras de frío o heladeras de gran porte, les implicaba pasar a otra tarifa más costosa por el aumento en el consumo.
En resumen, esas pequeñas y medianas empresas pasaban de la tarifa general a la de mediano consumidor, lo que les implicaba gastos mayores para su actividad productiva.
En esta línea, la jerarca informó que se definió un plan para que las primeras 500 pequeñas y medianas empresas que adquieran ese tipo de equipamiento tengan el apoyo de UTE por un período de cinco años, manteniendo las tarifas de la potencia contratada actualmente.
“Este apoyo es para un sector que genera competitividad y trabajo para el país”, dijo la presidenta de UTE.
Para este subsidio, la empresa estatal proyecta destinar unos $ 500 millones (US$ 12,5 millones) aproximadamente.