La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) emitió un comunicado informando que "desde que se decretó la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, no se han realizado cortes de servicio por facturas impagas" y "reitera su disposición de buscar soluciones a cada situación".
Este jueves el sindicato de UTE (AUTE) solicitó al directorio del ente estatal que suspenda los cortes de luz y garantice el acceso a la energía eléctrica a todas las familias que hoy están atravesando una situación económica complicada.
La empresa informa en el comunicado que "la gerencia comercial, a través de sus unidades operativas, mantiene permanente comunicación directa con sus clientes deudores, explicando los diversos mecanismos a los cuales pueden acudir con el fin de disminuir la deuda y evitar penalidades".
Por último, UTE reitera "su disposición, a través de su gerencia comercial, de buscar soluciones atendiendo a las particularidades de cada cliente, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país".
Montevideo Portal