Esta exoneración sobre cargos fijos y potencia contratada abarca a 3000 clientes en sector hotelería y gastronomía, debido a la situación sanitaria por la pandemia.
Estos sectores tuvieron beneficios, con exoneraciones porcentuales sobre cargos fijos y potencia contratada, hasta el mes de noviembre del año 2020.
A través de un comunicado, UTE informó que la situación actual de estos colectivos con actividad económica que no se ha podido desarrollar a pleno, determinó que el Directorio dispusiera por resolución del día 4 de febrero de 2021 que los beneficios se extiendan por el período diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.
En este sentido, se aprobó aplicar bonificaciones sobre el 100% de cargos fijos y potencia contratada a clientes con potencia menor o igual a 40 kW, y bonificación en esos mismos cargos, proporcional al comparativo de consumos con respecto al mismo mes del año anterior, a los clientes con potencia mayor a 40 kW.
La medida abarca a 3.000 clientes con actividad en los rubros mencionados y se estima que las bonificaciones alcancen un total de $ 15.000.000 por los cuatro meses de aplicación.
Estas bonificaciones se realizarán en forma automática por la Gerencia Comercial, sobre la lista de clientes que oportunamente fuera remitida a UTE por los organismos correspondientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]