La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó este jueves que la empresa otorgará beneficios a los damnificados por las situaciones climáticas e incendios que vivió el país desde el 20 de diciembre, que además han generado afectación en el servicio para miles de clientes.

Por resolución del directorio de la estatal “los clientes que hayan tenido interrupción del servicio de energía eléctrica de por lo menos 24 horas continuadas recibirán una bonificación excepcional en su próxima factura”.

Según informó UTE, el descuento será de la totalidad del importe en el cargo fijo y en la potencia contratada, además de un porcentaje (3,33%) de la energía consumida por cada día que no se tuvo servicio.

“Por ejemplo, si un cliente estuvo cinco días consecutivos sin servicio se le descontará un 15% en la próxima factura”, explicó Emaldi.

Las lluvias, tormentas e incendios que afectaron al país en estas últimas semanas provocaron daños en la red eléctrica y “dificultades asociadas a su reposición por la superposición de eventos consecutivos en poco tiempo”, señalaron desde UTE.

Se estima que la bonificación alcanzará a unos 15.600 clientes por un monto del entorno de los US$ 600.000.