El banco suizo UBS confirmó este viernes el fin del proceso de fusión con su otrora rival Credit Suisse, adquirido el pasado año para salvarlo de la quiebra, e indicó que éste ha sido retirado del registro de comercio de Zúrich, por lo que ha dejado de existir como entidad jurídica separada.
UBS subrayó que hereda todos los derechos, obligaciones y títulos de deuda de Credit Suisse, culminando un proceso de fusión que permitirá efectuar la migración de los clientes de la segunda entidad a la primera, según un comunicado.
Se prevé además que el 7 de junio ambos bancos compartan una sola compañía holding en los Estados Unidos.
“Completamos hoy una etapa importante en la integración de los dos bancos”, destacó en la nota oficial el consejero delegado de UBS Sergio Ermotti.
Hasta ahora, Credit Suisse y UBS habían funcionado como dos sociedades anónimas independientes pese a la compra del 19 de marzo de 2023, llevada a cabo a petición del Gobierno suizo para atajar los graves problemas financieros, bursátiles y de imagen que sufría desde hacía varios años el primero de estos bancos.
El jueves, en la víspera de la fusión, UBS anunció varios cambios en su plana ejecutiva, entre ellos la designación de Iqbal Khan como nuevo presidente de UBS Asia-Pacífico y la de Rob Karofsky al frente de UBS Américas.
Ulrïch Körner, quien fuera el consejo delegado de Credit Suisse cuando el banco tuvo que ser adquirido por UBS, confirmó que dejará la junta directiva en junio y el banco antes de fin de año.
EFE.