A poco tiempo de que llegue el verano en Europa, el Ministerio de Turismo de España realizó una presentación donde anunció que las personas vacunadas del fuera del viejo continente podrán ingresar a partir del 20 de mayo, según informaron los medios locales.
Se trata de la medida más inmediata para impulsar la campaña turística de España. En tal sentido, las autoridades indicaron que esperan recibir unos 45 millones de turistas extranjeros, algo más de la mitad de los que recibieron en el 2019 (unos 83 millones y medio). La ministra de Turismo, Reyes Maroto, que el país "está preparado para abrir" las fronteras.
La jerarca española destacó las herramientas que se están preparando para mejorar la seguridad, donde pidió mayor agilidad a la Unión Europea (UE) en los trámites. En tal sentido, afirmó que quieren poner en marcha cuanto antes el Certificado Digital verde, también conocido como pasaporte sanitario, que se prevé que esté listo en junio, según dijo.
Maroto aseveró que "no es una carrera para ver quién abre las puertas primero", sino que se deben brindar todas las garantías de "seguridad, confianza y calidad" para poder recuperar el turismo. "España es vacaciones", dijo en reiteradas ocasiones, según recogen los medios locales. Finalmente, la secretaria de Estado afirmó que "hay que arriesgar" y justificó que todas las medidas están basadas en recomendaciones científicas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]