El lunes, primer día de Semana de Turismo, la línea ferroviaria Rivera-Tacuarembó, conocida como Tacoma, se vio desbordada por la demanda de boletos.
Dicha línea es el único servicio de pasajeros que sobrevive de lo que antaño fuera una completa red nacional de transporte ferroviario. Opera los lunes y viernes, y cada tren tiene capacidad para 80 personas.
“En el primer día de Turismo, los servicios regulares del Tacoma se vieron desbordados; quedó un centenar de personas sin poder subir en Tacuarembó”, lamentó la Unión Ferroviaria en un comunicado.
Para el sindicato, “es urgente la compra de material rodante para poder cubrir la demanda en el norte del país” y “se debe profesionalizar la gestión con venta de abonos para clientes regulares y la preventa digital en vacaciones”.
Asimismo, considera que “AFE debe dar un salto de calidad en recursos” y destaca “el compromiso de los funcionarios con el servicio de pasajeros”, hoy casi desaparecido.
“El ferrocarril nacional debe estar al servicio de la gente”, concluye la misiva.
En enero pasado, una de las formaciones afectadas al servicio sufrió un principio de incendio y los pasajeros fueron evacuados en las vías. A falta de un segundo tren que acudiera en su busca, los viajeros se vieron obligados a continuar a pie hasta las cercanías de Rivera, donde algunos lograron tomar taxis.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.