El expresidente estadounidense y candidato Donald Trump llamó este lunes a que todos los casos judiciales en su contra sean abandonados, luego de que una jueza de Florida desestimara una causa contra el magnate por mal manejo de documentos secretos.
La decisión “de desestimar esta acusación ilegal en Florida debería ser solo el primer paso, seguido rápidamente por el abandono de todas las cacerías de brujas”, dijo Trump, que considera una persecución las acusaciones judiciales en su contra, en su red social Truth Social Platform.
Luego del intento de asesinato registrado este sábado durante un acto de campaña, en el que debió ser evacuado con sangre en su oreja luego de que le dispararan, Trump fue sometido a una tomografía preventiva, que no mostró problemas, informó ABC News.
“No debería estar aquí, podría estar muerto”, dijo Trump el domingo al diario The New York Post, que aseguró que el exgobernante llevaba una venda blanca en la oreja herida.
El expresidente contó que lo salvó haber girado un poco a la derecha para leer un gráfico sobre migración, por lo que el disparo le dio en la oreja.
?? #URGENTE | Donald Trump levanta el puño luego de que se escuchasen disparos y se le haya observado sangre cerca de su oreja. pic.twitter.com/EqG7WBvfpO
— Mundo en Conflicto ?? (@MundoEConflicto) July 13, 2024
Trump felicitó por su labor al servicio secreto, encargado de la seguridad presidencial, y al francotirador que eliminó al atacante con un disparo “entre los ojos”.
Liderando las encuestas pese a sus líos judiciales y una condena, el magnate parece encaminarse hacia la victoria mientras Biden, de 81 años, recibe llamados de su propio bando para que abandone la carrera, ante una disminución de sus capacidades mentales.
Con información de AFP.