El republicano Donald Trump dijo que no cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandone la carrera por su reelección en las elecciones de noviembre después de su mediocre desempeño en el debate del jueves.
“Mucha gente dice que después del desempeño de anoche Joe Biden abandonará la carrera. Pero el hecho es que realmente no lo creo porque le va mejor en las encuestas que cualquiera de los demócratas de los que están hablando”, dijo Trump en un mitin en Virginia.
Por su parte, el expresidente Bill Clinton fue uno de los que se sumó a la defensa de Biden tras el debate en el que se lo mostró dubitativo y con muchos impasses en su discurso.
“Dejaré la calificación del debate a los expertos, pero esto es lo que se: los hechos y la historia importan. Joe Biden nos ha brindado tres años de liderazgo sólido, estabilizándonos después de la pandemia, creando una cantidad récord de nuevos empleos, logrando un progreso real en reducir la inflación”, dijo el exmandatario demócrata.
“Todo eso mientras nos saca del atolladero en el que Donald Trump nos dejó adentro. Eso es lo que realmente está en juego en noviembre”, agregó en su cuenta de Twitter.
I’ll leave the debate rating to the pundits, but here’s what I know: facts and history matter. Joe Biden has given us 3 years of solid leadership, steadying us after the pandemic, creating a record number of new jobs, making real progress solving the climate crisis, and launching…
— Bill Clinton (@BillClinton) June 28, 2024
Minutos después de que terminara el combate televisivo, los principales medios de Estados Unidos, incluso aquellos asociados con la tendencia demócrata, salieron con titulares que señalaban la “alarma” y el “pánico” de los integrantes y donantes del partido de Biden, llegando a señalar que muchos buscan “un plan B” a cuatro meses de los comicios.
“Amigos, quizá no camine ni hable tan fácilmente como antes, quizá no debata tan bien como lo hacía, pero lo que sí sé es cómo decir la verdad”, dijo este viernes Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en un discurso ante cientos de militantes demócratas.
“Sé que no soy un hombre joven”, aceptó el demócrata, de 81 años, pero agregó que, a diferencia de su contrincante y antecesor, él si sabe distinguir entre “lo que está bien y lo que está mal”.
“Amigos, les doy mi palabra que no me estaría presentando de nuevo [a las elecciones presidenciales] si no creyera, con todo mi corazón y mi alma, que puedo hacer este trabajo”, sostuvo Biden, que agregó: “Porque, francamente, hay mucho en juego”.
Con información de AFP