Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Perdidos en Nueva York

Trump dice que Nueva York está perdida en manos de "saqueadores" y "escoria"

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes que la ciudad de Nueva York está destruida y quedó en manos de "saqueadores" y "matones", luego de que el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo, rechazó la oferta del Gobierno federal de recibir a la Guardia Nacional.

02.06.2020 13:24

Lectura: 2'

2020-06-02T13:24:00-03:00
Compartir en

El mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que" Nueva York se perdió en manos de saqueadores, matones, la izquierda radical y todas las demás formas de mala vida y escoria", y señaló que la ciudad "está hecha pedazos".

El lunes, Trump anunció el despliegue miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en Washington, desatada en el marco de protestas contra el racismo tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía

Trump prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de la población.

Cuomo rechazó recibir a la Guardia Nacional (fuerza federal de reserva), pero la ciudad de Nueva York prorrogó un día más un toque de queda para impedir las manifestaciones.

HOMICIDIO

EEUU vive una ola de manifestaciones ciudadanas por la muerte de Floyd, de 46 años, el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis en un nuevo episodio de la brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

Este martes, un médico forense calificó la muerte de Floyd como un "homicidio".

Las movilizaciones se propagaron en al menos 140 ciudades del país, según informan los medios locales.

El sábado, un manifestante murió tiroteado en Indianápolis, comunicó el periódico Indy Star.

Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en disturbios.

El lunes, las protestas se extendieron a Nueva Zelanda con actos masivos en Auckland, Christchurch, Dunedin y Wellington.

(Sputnik)