El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo calificó como una vergüenza las pérdidas producidas en Ancap y dijo que la renuncia fiscal debería llamarse disminución de la presión.
Trobo también se refirió al caso ALUR, donde la empresa estatal pagó parte del salario a trabajadores de empresas privadas, registrando el gasto como donaciones:"Acá no estamos para ser buenos, estamos para ser honestos y responsables".
"Tenemos que hacer que el Estado sea lo más eficiente posible, bajando los costos, cortando los gastos superfluos y está ocurriendo lo contrario”, afirmó.
“Que el principal de la firma Alur se quiera justificar diciendo que hubo auditorías y no le dijeron nada es una falta de respeto. Si mañana a una empresa privada le descubren que está pagando en negro, lo matan, llevan preso a un dueño”, agrego el legislador.
Trobo rechazó la intención de querer “justificar por la bondad del directivo”, señalando que los legisladores trabajan para darle un marco legal a la gestión de las empresas “y resulta que después el que se sienta encima de la empresa hace cualquier cosa porque es un hombre sensible. A mí la sensibilidad me dice que el camino es otro, es precisamente hacer las cosas como marca la ley”
El legislador también se refirió a la situación de Venezuela, en donde consideró que la propia polarización del discurso oficial, durante el gobierno de Hugo Chávez atentó contra la democracia del país caribeño.
.