El 12 de junio 2000 ocurrió un trágico incidente en el centro de la ciudad de Vitória, en el estado brasileño de Espírito Santo: una mujer fue encontrada atropellada y sin documentos en la vía pública.
La víctima fue trasladada inconsciente al Hospital de la Policía Militar (HPM), donde permanecería por más de dos décadas. Falleció este jueves 14, tras pasar casi veinticuatro años en coma.
Según el portal de noticias G1, nunca se pudo establecer la identidad de la mujer, quien jamás recibió visitas en el sanatorio. El nombre de Clarinha se lo puso el coronel Jorge Potratz, médico que la acompañó desde el momento en que fue internada.
“Teníamos que llamarla de alguna manera. El nombre ‘no identificado’ era demasiado complicado de pronunciar. Como es blanca, la apodamos Clarinha”, explicó Potratz al citado medio.
El médico dijo que ayer por la mañana el estado de salud de Clarinha se deterioró. Por la noche sufrió una broncoaspiración y acabó por fallecer.
Sin documentos
A pesar de todos los esfuerzos por verificar la identidad de la mujer, su cuerpo sería sepultado como “indigente”, después de pasar por el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO). El equipo médico del HPM, sin embargo, está trabajando para evitar esta situación y garantizar un entierro digno.
La fuente destaca que aún no hay una definición exacta de lo que se hará, pero el equipo médico destaca que, en principio, el plan es “no dejar que la entierren en un sitio cualquiera”.