La búsqueda de Gimena Karina Donate González, de 37 años, finalizó de la peor manera: su cadáver fue hallado flotando en la costa del balneario Piriápolis, a la altura del Hotel Atlántico.

Según adelantara el periodista Marcelo Umpiérrez, el cuerpo fue avistado en la tarde de ayer por una persona que navegaba en una moto acuática, y que avisó a las autoridades.

Personal de la Subprefectura de Piriápolis acudió a lugar y rescató el cuerpo, que posteriormente fuera identificado. Se trataba de Gimena Donate, quien faltaba de su hogar desde el la mañana del sábado y era buscada por su familia. Durante el fin de semana la Jefatura de Policía de Maldonado había emitido un comunicado en procura de colaboración ciudadana para su localización.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de fiscal letrada de 2º turno de Maldonado, Jessica Pereira, quien aguarda la pericia del médico forense para continuar con las actuaciones. La información primaria divulgada por la Armada Nacional sugiere como hipótesis más probable la autoeliminación.