Estación Floresta (Canelones) sigue conmocionada por el triple homicidio que se suscitó el pasado sábado en un comercio de la zona. Precisamente, en principio, dos delincuentes entraron y mataron a la dueña del local, su pareja y su hijo.
La Policía detuvo a un sospechoso y es de esperar que la Fiscalía formalice la investigación en contra del hombre este miércoles. En tanto, hay otro sospechoso que está prófugo y se trata de Claudio Andrés Cancelo Román.
Hasta el momento, los familiares de las víctimas no habían hablado, pero el medio local La Gaceta dialogó con Dahiana, hija de la mujer asesinada, que no quiso revelar su apellido.
“Ahora lo que sentimos es que tenemos mucho miedo. No nos sentimos seguros, no vemos que haya un patrullaje”, acotó la mujer y aseguró que Fiscalía sí mantiene comunicación para darles las novedades del caso.
“La cosa es que si ese hombre está prófugo, si es él porque no tenemos ni idea, no sabemos si está en Artigas o si está en el fondo. Entonces nos sentimos inseguras. No sé qué va a pasar con nosotros”, agregó Dahiana.
La mujer reparó en que su madre era una persona “muy recta” y esto quedó demostrado en el velatorio. “El aplauso que le dieron los vecinos y no porque después vinieran a comprar fiado, porque no está mal y no se lo va a dar”, añadió y recalcó el pedido de seguridad a las autoridades.
Sobre el hecho en sí, Dahiana consideró que los delincuentes no llegaron a robar nada aunque prefirió no ahondar en el tema porque hay una causa judicial abierta. “Para mí no se llevaron nada. Lo que pasa es que empezaron a salir los vecinos”, indicó y concluyó: “Queremos que las cosas lleguen a su fin lo mejor que se pueda aunque nadie nos vaya a devolver ni a mi madre, ni a mi hermano, ni a Carlos”.