En el marco de la investigación del triple homicidio ocurrido el pasado domingo 11 de agosto en el barrio Colón de Montevideo, la Fiscalía de Homicidios de Tercer Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, pidió a los organismos competentes que realicen pericias técnicas para identificar los cuerpos, “debido al estado en el que fueron encontrados”.
En una primera instancia, se los había identificado, por lo que se procedió a entregarlos a sus familiares. Sin embargo, una de las madres “no reconoció” el que le fue entregado.
De este modo, por una “razón humanitaria”, Fiscalía pidió una nueva pericia de ADN “para despejar dudas”. “El resultado de ese estudio arrojó que, efectivamente, no se trataba del cuerpo correcto”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.
Tras este suceso, Edelman, a pesar de que esta situación excede la competencia de la Fiscalía, solicitó la exhumación de los otros dos cadáveres, con el fin de que “puedan entregarse correctamente a los deudos”. Los organismos competentes presumen que el cuerpo entregado pertenece a uno de los jóvenes acribillados, pero de todas formas harán la exhumación para corroborarlo.
Edelman informó al fiscal de Corte, Juan Gómez, sobre la situación para que “puedan investigar lo ocurrido, si así lo amerita”.
Debido al “impacto emocional” que este tipo de situaciones genera, la Unidad de Víctimas de Fiscalía también intervino en este proceso.
Sobre el caso
Tal como informáramos, el triple asesinato ocurrió en la madrugada del pasado domingo. Tres jóvenes murieron calcinados después de que se incendiara su auto tras una “emboscada”. Además, otras dos personas resultaron heridas.
La Policía dio cuenta del hecho cuando efectivos circulaban por camino José Durán hacia Colman y escucharon “varios disparos de arma de fuego”. De inmediato, se comunicaron con el Centro de Comando Unificado; al llegar al lugar, vieron a varios hombres corriendo.
Uno de ellos llevaba un “objeto” en su mano, por lo que el equipo de la Policía lo interceptó. De este modo, el hombre, que mostraba su celular, manifestó que tenía una herida en su ojo, y aseguró que él y sus cuatro amigos habían sido víctimas de una “emboscada”.
Así, la víctima señaló que mientras iban camino al baile, varios hombres rodearon su auto y efectuaron “disparos de arma de fuego”.
La Policía trasladó a los dos sobrevivientes al Hospital Saint Bois, donde uno fue diagnosticado con “cuerpo extraño en el ojo” y el otro con “dos heridas de armas de fuego en tórax sin salida”.