El abogado Gúmer Pérez, quien defiende a los familiares de una de las víctimas del triple homicidio ocurrido en el barrio Colón en el mes de agosto, dijo que presentará una demanda al Estado porque el cadáver se entregó de manera equivocada.
Luego de haberse confirmado que el cuerpo presentado a la familia no era el que correspondía, la Fiscalía determinó la realización de una audiencia de conciliación entre los denunciantes y representantes del Poder Judicial y del Ministerio del Interior, pero dicha instancia no llegó a buen puerto.
“Se presentaron el Poder Judicial y el Ministerio del Interior, que eran los citados, y negaron absolutamente toda responsabilidad en los hechos. No se hicieron cargo y quedó cerrada la tentativa de conciliación, razón por la cual nos queda ahora abierta la vía judicial para poder iniciar una demanda contra el Estado por responsabilidad objetiva”, dijo Pérez en diálogo con Telemundo (Canal 12).
El defensor declaró que “saltaron las alarmas” cuando la madre del joven asesinado se dio cuenta de que el cuerpo entregado “era más alto” que el de su hijo y tenía “una cadenita”.
“Pasé a la morgue y tenía el cajón tapado. Pedí que retiraran la tapa. Me dijeron: ‘Mire que está irreconocible’. Las orejas estaban cocidas. Los bracitos sí estaban arrollados, pero muy cortitos. Lo toqué, pero no era mi hijo, y la cadena menos”, declaró en ese momento la madre del joven fallecido a Teledía (Canal 4).
“Inmediatamente se da conocimiento a la fiscal que estaba a cargo de estos homicidios, que era [Adriana] Edelman, y se dispara un dispositivo para ver cuál había sido el error”, agregó el defensor.
El penalista consignó, en diálogo con Montevideo Portal, que el error fue que los cadáveres de dos de las tres víctimas fueron sepultados erróneamente. Una de las familias creyó haber enterrado el féretro de su hijo en el cementerio del Cerro, pero el cuerpo estaba en el cementerio del Norte, y viceversa.
A su vez, adelantó que el reclamo será por una suma importante de dinero por haber sido un proceso que “implicó mucho dolor”, en el que los familiares tuvieron que “enterrar dos veces a un hijo”.
El múltiple asesinato ocurrió el pasado 11 de agosto. Tres personas murieron calcinadas después de que se incendiara su auto, un Chevrolet Aveo. Según las autoridades, los crímenes se dieron en el marco de una operación delictiva para matar al líder del grupo narco “Los Chineppes”, que opera en el Cerro.
El líder de ese grupo criminal, un joven de 24 años, era buscado por otros delincuentes desde hacía algún tiempo. En el ataque, fue alcanzado por las balas que ingresaron al vehículo, pero no fue una de las víctimas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]