El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º Turno ratificó la condena de 30 años de cárcel más 5 a 10 años de medidas de seguridad eliminativas para Fernando Varietti, femicida de la joven Rosina Tonarelli, quien fue asesinada en la ciudad sanducera de Guichón en 2022.
La resolución fue confirmada por Cecilia Irigoyen, fiscal a cargo del caso. “Las pruebas aportadas por la defensa, tendientes a descartar la teoría de la Fiscalía y a demostrar la inocencia de Varietti, en este caso no pudieron ser probadas”, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Irigoyen aseguró que fue un “muy buen fallo” y que desde la Fiscalía quedaron “satisfechos por la labor cumplida”. “Sabemos que nada va a devolverle la vida de Rosina a sus familiares. Las hermanas siempre han trabajado en conjunto y han estado presentes con la Fiscalía”, aseguró.
A pesar de ello, destacó la importancia de que este tipo de casos se investiguen y encarcelen a los responsables. “Por lo menos da satisfacción de que cuando hay violencia doméstica y, en este caso, violencia extrema, que es matar a una mujer por razones de odio, de desprecio o de menosprecio, no quede impune”, afirmó.
El crimen se dio el 14 de agosto de 2022. Varietti se presentó ese día en la casa de Tonarelli pero ella no lo dejó ingresar. Según declaró él en su momento, tuvieron una discusión por celos y le rompió la cerradura para entrar a la finca. Allí la estranguló, cargó el cuerpo en su camioneta, tiró el cadáver en un vertedero y lo tapó con piedras.