El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° Turno confirmó la imputación y la prisión preventiva dispuestas para Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, citando a la fiscal Alicia Ghione.
A ambos se les impuso la prisión preventiva por 180 días, pero en el caso de Penadés se redujo a 90 días.
El exsenador cumple la medida en la cárcel de Florida, mientras que el docente está recluido en la unidad penitenciaria de Punta Rieles.
El exdirigente nacionalista, al que le fueron levantados sus fueros por el Parlamento en junio de este año, fue imputado el 10 de octubre por la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad.
La fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, pidió además la formalización de la investigación por cuatro “delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado y un delito de violación”. También se lo acusó por los delitos de “desacato, de corrupción de menores y de atentado violento al pudor”, informó Fiscalía.
En total, el senador —que renunció al Partido Nacional en junio de este año— fue imputado por 22 delitos.
Por su parte, Mauvezin fue imputado en calidad de autor “por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real”.