Montevideo Portal
El Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno amplió la condena a cinco años al mediático profesor de música Guillermo Freijido por reiterados delitos de abuso sexual, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.
Freijido fue imputado en setiembre de 2018 por abusar sexualmente de un alumno y del hijo de su expareja, ambos menores de edad. Dos años después, el juez Fernando Islas lo condenó a tres años de prisión por atentado violento al pudor especialmente agravado, aunque la fiscal de la causa, Alba Corral, había solicitado siete años de cárcel.
La fiscal Silvia Naupp apeló luego el fallo, y el Tribunal de Apelaciones (integrado por Luis Charles, Gabriela Merialdo y Ángel Cal) resolvió este jueves ampliar la condena de Freijido a cinco años por abuso sexual.
El profesor de música cumple arresto domiciliario en casa de sus padres desde mayo de 2020, después de haber estado 20 meses con prisión preventiva en la cárcel.
Freijido dirige actualmente un coro para niños y compartió la semana pasada el material en su canal de Youtube, informó La Diaria.
Mientras cumple su pena, Freijido publicó la semana pasada un nuevo material en su canal de Youtube y lo difundió a través de las redes sociales de un coro para niños que creó y es su director, según publicó La Diaria.
Al momento de ser detenido, Freijido trabajaba como profesor de música y en el programa musical infantil Masterclass, de Canal 12. Tras conocerse las denuncias, los colegios Elbio Fernández y Crandon lo despidieron.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]