Un violento enfrentamiento entre policías y jóvenes motoqueros se produjo en la noche de este martes en el barrio coloniense El general. El evento se saldó con tres uniformados heridos y cuatro personas detenidas. El quiosco policial del lugar sufrió severos daños, y se produjo quema de contenedores de residuos.
Jhonny Diego, jefe de la policía del departamento, dijo al medio local El Eco Digital que los enfrentamientos se prolongaron hasta la medianoche.
De acuerdo con el citado reporte, los hechos se originaron en una convocatoria de amigos de un joven que se suicidó la semana pasada. Los amigos comenzaron a autoconvocarse en la tarde de este martes y en la noche comenzaron a atacar el kiosco policial. Según el jerarca, no había relación alguna entre la autoeliminación del joven y la policía.
Operativo policial en El General. Un grupo de jóvenes (menores y mayores) apedrean la comisaría y a los policías. También incendiaron volquetas. Se repele la agresión con posta de goma. Hay un menor detenido. El Jefe de Policía se encuentra en el lugar. pic.twitter.com/WLOrGZ4zSN
— Mildred Sonderegger (@MildredSondi) June 23, 2021
Reunión
El diputado nacionalista Mario Colman informó que trasladó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “la inquietud de reforzar la presencia policial”.
“Repudiamos el brutal ataque hacia los policías y a la seccional de la zona, me solidarizo con quienes arriesgan su vida para cuidarnos y hoy han sido víctimas”, publicó el legislador.
Colman se reunirá con el jefe de policía en la tarde de este miércoles. Allegados al diputado informaron a Montevideo Portal que en el barrio El General existe una sub seccional, “por lo que se hace necesaria la instalación de una comisaría con todos los elementos para combatir el delito”.
Nos comunicamos con el Jefe de Policía Jhony Diego para interiorizarnos de lo sucedido y quedar a disposición.
— Mario Colman (@mariocolman) June 23, 2021
Repudiamos el brutal ataque hacia los policías y a la seccional de la zona, me solidarizo con quienes arriesgan su vida para cuidarnos y hoy han sido víctimas. https://t.co/q3bskSp2hb