En la mañana de este domingo, tres infantes de marina fueron asesinados en la Base Naval del Cerro. Según supo Montevideo Portal, los primeros análisis de Policía Científica dan cuenta de que los asaltantes dispararon ocho disparos: los dos militares que estaban en la habitación principal tenían dos disparos en la cabeza y el tercero, que estaba durmiendo en una habitación contigua, recibió cuatro disparos.
A raíz de esta situación el gobierno decretó día de luto para este lunes y martes. Todo el sistema político saludó a sus familiares a través de las redes y lamentó este grave episodio.
Este lunes, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, se detuvo a las tres primeras personas. Se trata de dos hombres y una mujer. Según informó Telemundo, dos de ellos serían pareja y habrían incriminado directamente al otro detenido, un desertor de las Fuerzas Armadas. Las armas encontradas pertenecerían al detenido.
Según informó Radio Universal y confirmó Montevideo Portal, las detenciones se produjeron tras varios allanamientos en el Cerro. Los detenidos fueron trasladados a Fiscalía. Según se supo, se encontraron cargadores y una pistola 9mm que corresponderían a los infantes asesinados.
El periodista Gabriel Pereyra informó a través de su cuenta de Twitter que uno de los detenidos y el principal sospechoso sería un desertor de la Armada Nacional que ya había tenido intenciones de robar armas para venderlas. Esta información fue confirmada a Montevideo Portal por fuentes de la investigación.