La Fiscalía de San Carlos de 2do. Turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, resolvió este domingo la formalización de dos hombres y una mujer por la incautación de drogas de este sábado en Maldonado y Canelones.
Según explicaron las autoridades, se incautó 109 kilos de cocaína y 156 de marihuana en varios operativos planificados desde hace meses y llevados a cabo este fin de semana.
En conferencia de prensa, el el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo que la incautación rondaría los dos millones de dólares y se podrían haber obtenido 980.000 dosis.
Como medida cautelar, mientras prosigue la investigación, los dos hombres estarán 180 días en prisión, mientras que la mujer tendrá 60 días de preventiva.
Tal como se informara, este sábado de madrugada efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Maldonado se encontraban realizando un operativo de control sobre el Km. 148 de la Ruta Nacional Nº 9, vigilando varios vehículos. Uno de estos apareció sobre las 00:50 y no acató la orden de detenerse.
Los policías persiguieron al vehículo hasta un cañadón donde sus ocupantes arrojaron varias cajas de cartón al agua y luego se dieron a la fuga a pie hacia los montes.
Las cajas fueron retiradas del agua, donde los efectivos contaron 105 ladrillos de cocaína, por un peso de 109 kg.
También fue intervenido otro auto en la entrada a La Barra en Ruta 10, y fueron detenidos dos hombres mayores de edad. A su vez, se realizó un operativo en una casa cercana a San Carlos, donde se incautaron los 156 kilos de marihuana, tres vehículos de alta gama y una moto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]