La Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú obtuvo información acerca de una presunta boca de venta de sustancias estupefacientes en el barrio Tatuses Sur que estaría a cargo de una pareja y en donde habría otro hombre implicado como empleado. Éstos utilizarían un almacén como “pantalla” para la comercialización de la sustancia; de hecho, en ocasiones, la venta se pagaba con tarjeta.
A raíz de esto se puso en conocimiento al fiscal de 3° Turno y se puso en marcha la operación "White Horse", realizando el pasado miércoles 16 tres allanamientos.
En uno de ellos, realizado en un almacén, se detuvo a dos hombres y una mujer. Se incautaron allá 12 envoltorios conteniendo cocaína, 61.850 pesos, una cámara de videovigilancia, un POS y un celular.
En el segundo allanamiento se incautaron 238.440 pesos, seis munciones calibre 380, cinco municiones calibre 9 mm, tres cámaras de videovigilancia y dos televisores.
Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a un hombre de 23 años, poseedor de un antecedente penal, "por la comisión de un delito continuado de negociación o venta de sustancias estupefacientes, en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones, en calidad de auto", sentenciándoselo a cuatro años de prisión.
Al hombre de 34 años se lo condenó "por la comisión de reiterados delitos de negociación o venta de sustancias estupefacientes, en calidad de autor, imponiéndole como pena tres años de penitenciaría”, al tiempo que la mujer de 35 años fue condenada “por la comisión de reiterados delitos de negociación o venta de sustancias estupefacientes, en calidad de coautora, imponiéndole como pena dos años y seis meses de penitenciaría”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]