Tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un ataque terrorista a la fábrica aeronáutica militar en Ankara, en el que fueron abatidos dos de los agresores, informó este miércoles el gobierno de Turquía. El incidente fue protagonizado por varias personas armadas con fusiles de asalto y explosivos.

“Se ha neutralizado a dos terroristas en el ataque terrorista contra las instalaciones de la compañía Tusas en Ankara. En el ataque lamentablemente han muerto (otras) tres personas y tenemos catorce heridos”, escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red X.

La OTAN mostró su respaldo a Turquía después del ataque. “Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía”, indicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, a través de redes sociales.

El político neerlandés agregó que la organización condena “enérgicamente el terrorismo en todas sus formas”, y aseguró que la OTAN está siguiendo “de cerca” los acontecimientos, tildados de “atentado terrorista” por el gobierno turco.

Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica. Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.

La cadena CNN Türk aseguró que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto. Las autoridades enviaron a unidades especiales en helicóptero al lugar, según los medios locales.

Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.

Con información de EFE.