Un hombre de 64 años fue condenado a prisión este miércoles por haberse desnudado en una plaza pública de la ciudad de Dolores, Soriano, y por hacerle "gestos obscenos".
Según relata la Jefatura de Policía de Soriano, el caso ocurrió sobre las 17 horas del lunes. Una vecina llamó al 911 y denunció que un hombre se encontraba desnudo en la calle Puig esquina 33 Orientales. Efectivos de la seccional quinta concurrieron al lugar y encontraron al hombre de 64 años en la plaza Artigas "exhibiendo sus genitales", por lo que se lo detuvo.
Entrevistada por la policía, la denunciante relató que mientras se encontraba en dicha plaza el hombre realizaba gestos obscenos habiendo niños en el lugar y que en determinado momento se bajó los pantalones.
La espirometría realizada al hombre de iniciales J.C.S.G. dio por resultado 0,81 gramos de alcohol en sangre.
El Juzgado Letrado de Dolores, a cargo del juez Dany Atahides, dispuso la condena mediante proceso abreviado del hombre como autor penalmente responsable de "un delito de ultraje público al pudor", a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]