Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, una llamada al 911 advirtió por una rapiña, en el cruce de Emilio Frugoni y Guayabos. Según el relato, varios jóvenes, con un arma blanca, efectuaron una rapiña.

El Centro Comando Unificado (CCU) rápidamente tomó cartas en el asunto y a través de las cámaras de videovigilancia, “ubicó a los presuntos rapiñeros en la zona”. “Los jóvenes habían tomado un ómnibus recorrido 103, por 18 de Julio, a la altura de Emilio Frugoni, hacia Bulevar Artigas”. Los visualizadores de las cámaras de videovigilanica aportaron detalles que permitieron identificarlos.

“Uno tenía campera roja, otro campera de nylon azul oscuro, otro campera gris con rosado y blanco, y un cuarto, campera de nylon oscura”. Cuando efectivos policiales detuvieron la unidad de transporte colectivo, los rapiñeros salieron corriendo en diferentes direcciones, y tres pudieron ser detenidos. A uno se le incautó lo rapiñado.

“Dos celulares marca Huawei y Sony Xpiria, que serían parte de los objetos robados”. Los detenidos, tras constatar lesiones quedaron a disposición de la Justicia. Son jóvenes de 14, 18 y 21 años. “Los mayores tienen antecedentes” indicaron fuentes de la investigación. Se presume además que “podrían estar involucrados en otros hechos delictivos, cometidos en la zona”.