Tres instituciones judías recibieron amenazas de bomba sobre el mediodía de este viernes, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes cercanas a una de las organizaciones.
La amenaza llegó esta mañana a través de correo electrónico y estaba firmada a nombre del futuro presidente argentino Javier Milei.
El mensaje llegó a la Comunidad Sefaradí del Uruguay, que está situada en 21 de Setiembre y Francisco Vidal; a la Kehilá (Comunidad Israelita del Uruguay), ubicada en Canelones y Paraguay; y a la Organización Sionista, que tiene su sede en 21 de Setimbre y Prudencio Vázquez y Vega.
Según las fuentes, al recibir la amenaza evacuaron los edificios y entró la brigada de explosivos del Ejército. De este modo, se activó el protocolo por amenaza de bombas. En el lugar trabajaron el Ejército, Guardia Republicana y Bomberos.
Desde el Ministerio del Interior informaron que la inspección arrojó resultados negativos, por lo que no se encontró ningún explosivo. Así, concluyó que “se trataba de una falsa alarma justificada”.
La fuente señaló a Montevideo Portal que volvieron a ingresar a los edificios una hora después de la evacuación.