La Justicia imputó este jueves a tres hombres por el secuestro exprés a una mujer de 86 años y su chofer en Carrasco, informó Fiscalía.
Según el ministerio público, tras la formalización de la investigación se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días para los tres imputados.
Uno de los imputados es el propio chofer de la víctima octogenaria, ya que “se entiende que presuntamente estuvo implicado en los hechos”.
La Policía detuvo el martes a un joven de 22 años por el secuestro exprés ocurrido el pasado lunes en el cruce entre avenida Rivera y Alfonso Espínola. Asimismo, el miércoles se sumaron los otros dos indagados al caso. El sospechoso de 22 años fue arrestado durante un allanamiento, en el que se incautaron tres teléfonos celulares.
El hecho ocurrió a las 18:30 horas del lunes. El delincuente abordó a la mujer mientras se estaba subiendo a su vehículo, que era conducido por un joven de 28 años.
Según información policial, el delincuente le hurtó a la anciana varias joyas de oro, una cartera, una billetera y $ 15.000. Además, golpeó al chofer en la cabeza con un arma y le exigió que se dirija al barrio Sarandí, en el oeste de Montevideo.
Una vez que el auto llegó a la intersección de Luis Batlle Berres y Los Camalotes, en el barrio de Paso de la Arena, el delincuente se bajó y huyó del lugar. Las víctimas denunciaron la rapiña en la Comisaría n.º 7.