La Justicia avanzó en el caso relacionado a un robo en un edificio de lujo en el departamento de Maldonado, precisamente en el balneario Punta del Este, en el que tres personas ya habían sido imputadas.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, estas personas alquilaban diferentes apartamentos del edificio puntaesteño para luego forzar la cerradura de los apartamentos contiguos y robar las pertenencias que había allí dentro.
La Fiscalía logró la imputación de dos hombres de 35 y 45 años y una mujer de 26, además de incautar varios objetos de valor, por ejemplo, joyas.
Sin embargo, el personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura fernandina continuó trabajando en dos denuncias de hurto con la misma modalidad, cometidas en agosto y setiembre del 2022 en ocho apartamentos de dos edificios: uno ubicado en la parada 6 y el otro en la parada 19 de la Rambla Dr. Claudio Williman. Se logró establecer que estas personas intervenidas no eran ajenas a los hechos anteriormente mencionados. Se logró la detención de varios sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
El 14 de agosto celebraron una audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno y se dispuso la formalización de tres personas más como presuntos autores de ocho delitos de hurto agravados, seis de ellos en grado de tentativa.
Como medida cautelar mientras se llevan a cabo la investigación y el juicio oral, se dispuso prisión domiciliaria total por el lapso de 120 días.