Tras actuaciones realizadas por el personal del Área de Investigaciones de Las Piedras, se realizaron tres allanamientos en forma simultánea en el Barrio Corfrisa, en la jurisdicción de la Seccional 4ta. Fueron detenidas tres personas y se incautaron marihuana, pasta base, celulares y dinero.
Según los datos recabados por Investigaciones, en las tres viviendas ubicadas en calle Espínola y 25 de Mayo, se comercializaban sustancias prohibidas, registrándose un flujo de personas que concurrían al lugar y luego se retiraban rápidamente.
Con apoyo de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y el Grupo de Respuesta Táctica, la policía pedrense allanaron las tres casas.
En la primera se incautaron más de tres kilogramos de marihuana con semillas en bolsas de nylon y un teléfono celular, siendo detenido un hombre de 30 años. En la segunda vivienda se incautaron 5 teléfonos, 2.031 pesos, marihuana y dosis de pasta base, deteniéndose a un hombre de 27 años, poseedor de tres antecedentes penales, dos por receptación y uno por suministro de estupefacientes.
La Justicia dispuso la formalización del detenido por un delito de negociación de estupefacientes, debiendo cumplir 120 días de prisión preventiva.
Al ingresar la policía a esta vivienda, el hombre arrojó a una salamandra las dosis de pasta base, destruyéndose gran parte de ellas. También se detuvo a una mujer de 23 años.
En la tercer casa se incautó un DVR y librillos de hojillas.