Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas del Ministerio del Interior llevaron a cabo una serie de allanamientos en el departamento de Canelones, que terminaron con tres condenados.
El primero de ellos se realizó en la zona del asentamiento El Tanque, en la Calle 2 próximo al kilómetro 23,500 de la Ruta 8 (jurisdicción de la Seccional 25.ª Barros Blancos). Allí se logró detener a dos hombres de 19 años y otro de 30, Jhonny Daniel Jorge Cardozo, poseedor de antecedentes penales. Se incautó, además, “dosis de pasta base, cogollos de marihuana, teléfonos celulares, munición y $ 22.700”, de acuerdo con el parte policial de la jefatura del departamento.
Una vez conducido a declarar ante la Justicia, Cardozo fe condenado a tres años de prisión por “un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas”. Por otro lado, los hombres de 19 años recuperaron su libertad.
En tanto, personal del Área de Investigaciones de Zona II realizó otros dos allanamientos en simultáneo, en la calle Diamante casi 25 de Agosto en la zona del Barrio Estadio (jurisdicción de la Seccional 7.ª Pando).
Gracias a ello, se logró detener a tres hombres —de 31, 42 y 46 años, poseedores de antecedentes penales— y una mujer de 34. En las dos casas allanadas se incautó “un revólver calibre .32 con seis cartuchos, 275 envoltorios conteniendo sustancia amarillenta, una piedra de pasta base, dos candados y $ 14.530”. Asimismo, en otro hogar ubicado en el mismo predio se incautó “sustancia amarillenta, $ 16.335, tres teléfonos celulares, dos cartuchos de escopeta, cinco libros de hojilla color amarillo, un juego de llaves de candado y varios recortes de nylon color negro”, sostiene el comunicado policial.
Luego de declarar en Fiscalía, se dispuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión para Julio Asdrúbal Yuya Carro, de 46 años, por “un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”. A su vez, a la mujer de 34 años se le dictaminó la condena a un año de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes.
En este último caso, los restantes detenidos recuperaron su libertad.